Visto y Leído

[Sobre Biblioteconomía y Documentación, Recuperación de Información, Lógica, Inteligencia Artificial]

¡Importante! esta página hace uso de estilos recogidos en la especificación CSS2, no soportados por el navegador que está utilizando. Por favor, lea esta recomendación al respecto.

Sobre este sitio

Selección de artículos, ensayos, noticias, entrevistas, reseñas, y otro tipo de textos, publicados en medios impresos y digitales, sobre Biblioteconomía y Documentación, Recuperación de Información, Lógica, Inteligencia Artificial, y áreas afines del conocimiento, sin descartar la inclusión ocasional de textos relativos a la actualidad política y social.

Archivo de anotaciones

Guardado por meses.

Enlaces a otros sitios

Temáticas afines

Política, sociedad

Fuera de contexto

Lecturas recomendadas

De Jacques Derrida, en Derrida en castellano:

Varios

Esta página traducida:

Traducción al catalán, internostrum; traducción al portugués, universia.

Búsqueda con Google
 

Búsqueda con Yahoo!
 

Búsqueda con AlltheWeb

Agregue este sitio a su lector de "feeds" (sindicación mediante el sistema Atom).

En esta página:

Base de datos documental (Knosys)

Fuente: CiberP@ís, 11/11/2004

Knosys, la base de datos documental desarrollada por la [empresa] española Micronet, cumple dos décadas al servicio de archiveros, documentalistas y profesionales que trabajan con grandes volúmenes de documentos de texto. Su versión 2004 aporta funciones para recuperar la información y una arquitectura cliente servidor, que permite depositar la información en el servidor y trabajar desde un ordenador cliente. [...] está disponible para Windows, y más adelante, para Linux.

[Fin de la reseña]

Una base de datos documental es aquella en la que cada registro se corresponde con un documento. Knosys permite almacenar los documentos de carácter textual a texto completo, y acompañalos con otros tipos de documentos, de tipo multimedia. En el siguiente documento, "Bases de datos documentales: estructura y principios de uso" (Luis Rodríguez Yunta; en formato PDF), se ofrece una visión introductoria y de carácter general acerca de este tipo de base de datos. Sobre Knosys 2004:

Knosys 2004 integra toda la documentación de una empresa en un solo repositorio

Fuente: Bitácora Digital
Url documento: http://www.bitacoradigital.com/...

Micronet ha presentado la herramienta Knosys 2004, diseñada para que las empresas aprovechen al máximo su conocimiento y aumenten así su productividad y rentabilidad.

Knosys 2004 es una solución que permite aglutinar en un mismo punto, Knosys Server 2004, toda la información disponible en una organización, para ponerla a disposición de todas las personas relacionadas con la empresa a través de Knosys Manager 2004.

La nueva versión de Knosys permite la publicación de cualquier tipo de documento, ya sea de texto, imagen o vídeo, directamente sobre el cliente. Además, permite realizar un índice automático de toda la información, así como la importación o exportación automática de repositorios de información. Dentro de su capacidad de búsqueda incluye más de 20 operadores distintos y ofrece diferentes niveles de seguridad tanto en acceso a información como en su manipulación. Permite el registro de consultas y la creación y posterior recuperación de consultas acumuladas. También permite crear alertas sobre nuevos documentos introducidos que puedan ser de interés para el usuario.

Knosys 2004 se presenta en varias versiones. La primera de ellas, Knosys developer 2004, está diseñada para integraciones a medida desarrolladas directamente por el cliente. La segunda de ellas, Knosys Education 2004, permite la gestión de la información generada por uno o varios centros educativos conectados entre si. Otras versiones son Knosys Government 2004, que ofrece una capacidad ilimitada de publicación de información y Knosys Enterprise 2004, que permite la integración de toda la documentación de una empresa en un solo repositorio.

[12.11.04] [0 comentarios] [#] [lista]


Visto y Leído,

Publicación: Blogger | Estadísticas: eXTReMe Tracking

Se recomienda ver este sitio con Mozilla 1+, Firefox 0.8+ ó Netscape 7+. Si no queda más remedio, con IE 6+. Si lo desea, comunique cualquier problema al respecto. También será bien recibida cualquier sugerencia sobre el contenido. La fuente de letra preferente es Georgia.