Visto y Leído

[Sobre Biblioteconomía y Documentación, Recuperación de Información, Lógica, Inteligencia Artificial]

¡Importante! esta página hace uso de estilos recogidos en la especificación CSS2, no soportados por el navegador que está utilizando. Por favor, lea esta recomendación al respecto.

Sobre este sitio

Selección de artículos, ensayos, noticias, entrevistas, reseñas, y otro tipo de textos, publicados en medios impresos y digitales, sobre Biblioteconomía y Documentación, Recuperación de Información, Lógica, Inteligencia Artificial, y áreas afines del conocimiento, sin descartar la inclusión ocasional de textos relativos a la actualidad política y social.

Archivo de anotaciones

Guardado por meses.

Enlaces a otros sitios

Temáticas afines

Política, sociedad

Fuera de contexto

Lecturas recomendadas

De Jacques Derrida, en Derrida en castellano:

Varios

Esta página traducida:

Traducción al catalán, internostrum; traducción al portugués, universia.

Búsqueda con Google
 

Búsqueda con Yahoo!
 

Búsqueda con AlltheWeb

Agregue este sitio a su lector de "feeds" (sindicación mediante el sistema Atom).

En esta página:

  • 22.12.04 | La nueva sede de la Biblioteca Nacional ya está abierta al público
    · [leer]
    · [0 comentarios]

La nueva sede de la Biblioteca Nacional ya está abierta al público

Fuente: El Universo Digital, 21/12/2004
Url documento: http://www.eluniversodigital.com/...

Albergará las colecciones de conservación y las destinadas al préstamo interbibliotecario - Se pueden consultar más de 25 millones de volúmenes y documentos de todo tipo

Ayer se inauguró oficialmente la nueva sede de la Biblioteca Nacional situada en las inmediaciones del Campus de la Universidad de Alcalá y que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de consultar más de 25 millones de volúmenes. A la inauguración asistió la ministra de Cultura, Carmen Calvo, junto con la directora general de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs; el rector de dicha Universidad, Virgilio Zapatero, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

La sede de Alcalá custodiará 13.375.000 volúmenes de monografías y albergará 12.000.000 de documentos de todo tipo.

Fundamentalmente se conservan en esta sede las colecciones de conservación y las destinadas a préstamo interbibliotecario. A este respecto, Regàs señaló que la sede de la Biblioteca Nacional situada en el Paseo de Recoletos, estará dedicada, en principio a la literatura, aunque matizó, que todas las colecciones de consulta pueden solicitarse anticipadamente en cualquiera de las dos sedes.

Con estas medidas, la directora de la Biblioteca Nacional pretende equiparar Madrid a ciudades como París y Washington en donde todo el mundo puede acceder a los fondos de las instituciones culturales. "Lo haremos, aunque hay mucha gente a la que no le gusta que se abra la Biblioteca Nacional al público porque considera que esta institución es sólo para expertos", subrayó. Tras la inauguración de ayer por la tarde, Rosa Regàs firmó un convenio de colaboración con universidad y ayuntamiento de Alcalá de Henares para facilitar el transporte a esta sede y mejorar la infraestructura de las instalaciones.

Tras la inauguración, la nueva sede de la Biblioteca Nacional abre sus puertas de forma definitiva. Los fondos estarán a disposición no sólo de profesores, catedráticos investigadores o estudiantes, sino también de los alcalaínos para su consulta. Para poder acceder como usuario a la nueva sede, sólo será necesario una fotocopia del carnet de identidad y dos fotografías.

[Ver también, en Deakialli, Nueva sede de la Biblioteca Nacional y ¿el acceso público?]

[22.12.04] [0 comentarios] [#] [lista]


Visto y Leído,

Publicación: Blogger | Estadísticas: eXTReMe Tracking

Se recomienda ver este sitio con Mozilla 1+, Firefox 0.8+ ó Netscape 7+. Si no queda más remedio, con IE 6+. Si lo desea, comunique cualquier problema al respecto. También será bien recibida cualquier sugerencia sobre el contenido. La fuente de letra preferente es Georgia.